jueves, 5 de agosto de 2010

Elvira = Cassandra Peterson !



Cuando piensas en el nombre Elvira , una sola persona viene a la mente ... Icono de halloween y quintaesencia símbolo de todas las cosas fantasmagoricas. La primera y única Mistress of the dark (ama de la oscuridad).

Volviendo a 1981 ,quien hubiese podido imaginar que una presentadora local de películas de terror de hollywood crecería para convertirse en un nombre tan reconocido?

Elvira fue la primera presentadora de películas de horror  en ser sindicado a escala nacional y ha surgido como uno de los mas y estrafalarios personajes en la cultura popular actual.

El reino de Elvira como la "Reina del halloween"ahora ha cumplido 26 años de carrera e incluyo dos películas ,un film en Imax y dos rieles de control en parques de diverciones.
Ella ah aparecido en campañas nacionales para Pepsi and Coors , lanzo 5 cds de musica, publico 4 libros y licencio mas de 400 productos incluyendo 2 maquinas de pimball ,guitarras BC Rich y 3 series de comics. Cerbeza Elvira "Night brew, perfume "Evil" y una maquina traga monedas para IGT.
 Elvira también puede jactarse  de tener el mas  vendido de los disfraces femeninos de todos los tiempos.

En las ultimas dos décadas ella ha dado miles de entrevistas de radio ,diarios , revistas y ha echo cientos de films ,televion y presentaciones en vivo - en "Los premios Grammy" ,"Saturday night live" , especiales de Mtv y "Monday Night football" para Nbc," El desfile del torneo de las rosas" e incluso en un concierto de U2 con Bono!
 Ella recientemente ha producido y protagonizado en el canal Fox reallity show" el programa : The serch for the Next Elvira " La búsqueda de la siguiente Elvira".

Encarnada por la actiz -escritora Cassandra Peterson , Elvira ,Mistres of the dark ah forjado un lugar en la cultura popular de América que  seguramente durara en las décadas venideras.



Elvira es el alter ego de Cassandra Petterson ,nacida en Manhatan,Kansas y criada en Colorado Springs (Colorado). Casandra recuerda haber sido hipnotizada por Ann Margert " Yo siempre quise ser una bailarina,despues de haber visto a Ann-Margret en "Viva las vegas". Apenas días después de su graduación de la secundaria ,Casandra volo a las Vegas donde ,a la edad de 17 años ,ella se convertiría en la mas joven showgirl en Las Vegas de la historia.

El deseo de Cassandra por emular a Ann-Margret la llevo a una tarde con el legendaria Elvis Presly ,que al ver su performance la animo  para seguir una carrera como cantante.
Viajo a Europa para ser cantante de una banda de rock italiano .
Eventualmente la coloco en Roma ,donde ella se volvia fluida con el italiano. Cassandra conoció al renombrado director Federico Fellini ,quien la puso en su clásica película "Roma"(1972)

Volviendo a estados unidos ,Cassandra formo su propio grupo nocturno" Mama´s Boys" el que recorrió el circuito de clubes nacionales.
A fines de los 70 se unio a un grupo de improvisación satírica ,"The groudlings" el cual estaba producido por los tan conocidos ,como : Phill Hartman,Pee Wee Herman, Jon Lovitz and Julia sweeny.
 Allí perfecciono sus habilidades cómicas ,de escritora y de performances.

Era el otoño de 1981 cuando su personaje de Elvira nació,todo cambio.
Desde entonces ah actuado de ella misma en muchas películas y series de televisión como : Echo Park", "Alan Quartermain", "Pee Wee's Big Adventure" y en la reciente "All About Evil."
 Cassandra Petterson últimamente combina sus numerosos  talentos en un personaje fascinante que no sólo ha convertido en un icono de Halloween, sino una "vampiresa" para todas las estaciones.


Fuentes : www.elvira.com
Traducción: LuisMoon

0 comentarios:

Publicar un comentario